La procuradora general de la Nación presentó su renuncia con efectos al 31 de diciembre.
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri con efectos a partir del 31 de diciembre.
“A esta altura de los acontecimientos estoy persuadida de que mi permanencia redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal”, expresó Gils Carbó en su carta de renuncia.
“Las mismas razones que inspiraron mi accionar durante veinte años en la institución y más de treinta en el servicio de administración de justicia motivan hoy mi alejamiento”, explicó la procuradora de la Nación y concluyó: “Con la esperanza de que esta decisión disuada reformas que, amén del debilitamiento señalado, rompan el equilibrio que debe regir el sistema de administración de justicia, doy por finalizada mi labor en el Ministerio Público Fiscal”.
Tras la asunción de Macri, en diciembre de 2015, Gils Carbó mantuvo su cargo pese a la presión del oficialismo, que la acusa de no avanzar en las causas de corrupción que afectan a ex altos cargos del anterior Ejecutivo y dictaminar contra miembros del actual.
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó su renuncia con efectos al 31 de diciembre pic.twitter.com/rENdR1ecWM
— Fiscales (@FiscalesGobAr) 30 de octubre de 2017